Últimas de Casa Abierta, abril

Tenemos tres muy buenos reportes que darles a nuestros amigos de Bogotá, de Roldanillo (y de los lugares desconocidos donde nos conocen y de los que tal vez nunca sabremos).

La primera noticia es que concluimos satisfactoriamente nuestro primer proyecto con presupuesto público (así que usted nos financió un poco con sus impuestos): el 25 de abril en el parque EL Renacimiento (Av. 26 con Cll.19) presentamos la muestra de tres meses de talleres formativos que impartimos (pero en los que en realidad aprendimos más) a la comunidad de Los Mártires...

Un pasquín… el pasquín de Vladdo en Roldanillo

Desde mayo Un pasquín llegará mensualmente a Roldanillo... un gran aporte que Vladdo hace al espíritu libertario y crítico de la Casa y (esperamos) de Roldanillo... Vladdo se entusiasmó con el proyecto y nos regaló muchos ejemplares para repartir sin costo.
Para más información sobre Vladdo y Un Pasquín



Todo un éxito El toque acústico

La primera muestra de este evento mensual que la gente de Casa Abierta en Roldanillo se inventó para reunir fondos y ampliar la oferta cultural en el pueblo, fue todo un éxito ... los jóvenes de la Casa organizaron e hicieron todo, desde el diseño del afiche, la ambientación con reflectores hechos con tarros de pintura, el fondo con lona sintética hasta la puesta en escena final, fue trabajo de los jóvenes amigos de la Casa, que empiezan a sentir y a querer la casa como lo que es "SU CASA".


Leer crónica por Vannesa Murillo


Ver fotos del toque

Evento: Ellas al Rock

Evento final

Durante tres meses hemos estado desarrollando un programa de educación artística con los chicos y chicas de la localidad de Los Mártires... Muy talentosos... muy talentosos!! Amigos acérquense este domingo 25 de abril al Parque Renacimiento (en la 26... el de la estatua de Botero) y vean los resultados de un proyecto en el que hemos aprendido tanto como nuestros estudiantes.

Muestras de danza, de pinturas acrílicas, al pastel, dibujos, muestras literarias... todo un entramado de la fantasía que despertamos tanto en nuestras mentes como educadores como en la de los jóvenes habitantes de esta difícil localidad de Bogotá que nos adoptó hace tantos años y la que ahora poco a poco intetamos enriquecer con nuestro trabajo.

El último proyecto de educación y arte de la Casa en Bogotá: ¡No más Mártires sin derechos!

Gracias al apoyo que recibimos de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, a través de la Unión Temporal Jóvenes Transformando Ciudad, pudimos realizar entre los meses de enero y abril de 2010 un proyecto que nos permitió trabajar el tema de Derechos Sociales Económicos y Culturales -DESC- con la población joven de la localidad de Los Mártires de Bogotá.

Jóvenes Transformando Ciudad, grupo encargado de seleccionar y acompañar las propuestas ganadoras, le apostó a nuestra iniciativa “Artes integradas integrantes e integradoras de los Derechos Sociales Económicos y Culturales -DESC- para los jóvenes de la Localidad de Los Mártires”. La cual desarrollamos afrontando dificultades, pero también gozando con los triunfos. Es por esto que deseamos compartir con ustedes parte de este proyecto y algo del proceso que vivimos con esta experiencia.

Leer más...

Rock en Semana Santa

Nuevamente la música, una de nuestras más fieles visitantes se toma esta casa abierta, y de nuevo en compañía de Charly y su guitarra, quien interpretando temas de grandes bandas del rock como Pink Floyd, Metallica, Radiohead entre otras, nos hicieron disfrutar de buena música en la semana mayor, contamos con gran asistencia de publico roldanillense y sus alrededores; nuevamente queremos agradecer su asistencia, la cual hace posible seguir con este sueño que es de todos.

Leer más...